tendencias del marketing digital

5 Tendencias del Marketing Digital para 2024

En la actualidad es vital incluir las tendencias del marketing digital que siguen vigentes y evolucionando, así como las nuevas en tu estrategia de negocio.

Además, es mejor trabajar con la mayoría de ellas, en vez de solo usar una. Con ello, tendrás mayores oportunidades para lograr tus metas.

Tendencias del Marketing Digital y su Evolución

1. Contenido original y útil.

El marketing de contenido continúa siendo valioso para atraer nuevos prospectos y cuidar de los clientes actuales.

Dentro de esta categoría, en 2015 apareció el storytelling como una tendencia que ha perdurado hasta hoy en día, empleado para presentar mensajes contados a través de historias, con el fin de crear mayor identificación con la audiencia.

Sin embargo, a partir de 2018 empezó a tomar fuerza el UGC (user generated content), el cual trata de testimonios, reseñas, imágenes o videos creados en redes sociales, que hablan de un producto o servicio. Dicha información, ayuda a generar confianza porque suele hacerse por consumidores sin costo.

2. El uso de videos

Hace 17 años gracias a que YouTube era una de las redes sociales más populares, los videos largos estaban en auge, luego llegaron los en vivo y es la fecha en que ambos forman parte importante de las estrategias de marketing digital. 

Sin embargo para este y los próximos años, los videos cortos son considerados más efectivos que los largos. Según HubSpot, durante 2023 y 2024 el 90% de los especialistas incrementarán o mantendrán su inversión en este formato. 

Además, en TikTok e Instagram Reels hay mejores resultados al utilizar videos de 30 segundos o menos.

3. Influencer Marketing

También se trata de una tendencia que lleva varios años en crecimiento, la cual conforme pasa el tiempo se vuelve más fuerte. 

La clave aquí es buscar influencers con una audiencia que tenga relación con tu marca y que tanto el famoso, como sus seguidores estén alineados con los valores de tu empresa.

Además, si lo que quieres es crear confianza, la información compartida debe parecer una reseña hecha con naturalidad, no publicidad.

El 89% de los mercadólogos que ya utilizaban esta estrategia, planean seguirla implementando para generar engagement, mientras que el 17% de los que no la han probado, piensan invertir en ella por primera vez. 

Ahora, también existen los influencers virtuales, conocidos por utilizar experiencias inmersivas y cada vez más realistas con avatares 3D. Tal es el caso de una robot que se ha vuelto famosa en redes sociales y se identifica como Lil Miquela.

Para sumarse a esta nueva tecnología, las empresas han optando por contratar el servicio de estos avatares o crear uno propio, pero sin dejar de contratar a personajes reales.

4. Participación en apps móviles y videojuegos

Ahora, las personas usan más los celulares que las computadoras y tablets para navegar en internet o redes sociales, con ello el uso de apps móviles ha incrementado, por lo que si tu negocio lo necesita, debes estar presente en esta área. 

Asimismo, se ha registrado un crecimiento del 8% en la descarga de aplicaciones de videojuegos, por lo que aquí puedes participar creando tu propio juego o comprar publicidad para aparecer dentro de ellos.

5. Uso de inteligencia artificial

La IA es útil para ahorrar tiempo y crear una mejor experiencia, por ello existen programas y aplicaciones que están haciendo más fácil el trabajo diario, donde destacan las siguientes: 

  • ChatGPT: es un chatbot al cual le puedes hacer preguntas para ayudarte a crear hasta estrategias de marketing y ventas. 
  • Dall-E: se utiliza para elaborar imágenes a partir de descripciones textuales o estímulos. 
  • Midjourney: funciona parecido a Dall-E para crear imágenes por medio de órdenes textuales. 
  • Y más.

Si te gustaría mantenerte al pendiente de las tendencias del marketing digital y saber más sobre cómo empezarlas a utilizar para crear una estrategia de negocio sólida, recuerda que necesitas tener claro quiénes son tus buyer persona, cuáles son tus objetivos, qué KPI’s vas a evaluar, cuál es tu buyer journey, cuánto invertir y qué ROI planeas obtener. 

Sabemos que en ocasiones puede ser complicado crear estrategias de marketing digital que generen resultados, por ello en BoostCo buscamos facilitarte la vida y trabajar contigo de la mano no solo como tu agencia, sino como un socio y compañero. 

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