Por qué no lanzar un sitio web sin una estrategia SEO En la actualidad hay una gran competencia al lanzar un sitio web, debido a que según el último dato de la empresa británica Netcraft, obtenido en enero de este año, existen 1,132,268,801 de páginas web, casi 7,000,000 millones más de las que había en 2022. Ahora, imagina que vas a la biblioteca más grande del mundo a buscar un libro de estrategias de marketing digital, pero no recuerdas el dato del autor ni la editorial, entonces te mandan a revisar un stand con más de 10,000 mil ejemplares para encontrar el que te interesa. Seguro piensas que nunca lo hallarás, así que mejor te quedas con las primeras opciones que tienes a la mano. Algo similar al ejemplo anterior sucede en internet al publicar un sitio web sin una estrategia seo, se pierde entre los mil millones de entradas que hay y al buscar una keyword relacionada con tu servicio o producto, por ejemplo: preparatorias de paga, hospitales con especialidades, productos para bajar de peso, etc. La gente elige de los primeros lugares que le aparecen en la búsqueda de Google, en lugar de encontrarte a ti. ¿Qué hacer para que mi sitio web esté en los primeros lugares de búsqueda? Existen dos caminos para lograr que tu página web esté en las primeras posiciones de Google u otros buscadores. El más sencillo es que pagues para aparecer con anuncios de Google Ads, sin embargo aquí solo tendrás la oportunidad de obtener el 1.59% de clics, esto según el último estudio realizado por SimilarWeb, mientras que el 33.59% se va a alguno de los sitios que aparecen gracias a la búsqueda y el 64.82% se queda en la página de resultados (porque obtienen su respuesta con la información que viene en las preguntas frecuentes o en las meta descripciones de los sitios web). Entonces, el segundo camino sería tener un buen posicionamiento orgánico, el cual puedes lograr con una estrategia seo para tu sitio web, con lo cual también obtendrás visitas, prospectos y ventas. Además de que a la larga pagar por un anuncio en internet puede resultar cada vez más caro, debido a que los costos de puja se elevan porque tu competencia también quiere tener esos sitios, con lo cual puede volverse poco rentable. Aunque, lo más recomendable es combinar ambas estrategias de marketing digital para abarcar un amplio espectro de posibilidades o al menos hacerlo hasta que logres tus objetivos orgánicos. Elementos para una estrategia SEO efectiva Ahora que ya sabes la gran importancia y ventajas que te da tener un sitio web con SEO, toma en cuenta lo siguiente para lograrlo: Realiza una investigación y selección de keywords. Utiliza herramientas de investigación para identificar las más adecuadas, de mayor volumen de búsqueda y menor competencia que se encuentren relacionadas con tu público objetivo, industria y producto o servicio. Crea contenido único, relevante y de alta calidad que responda a las necesidades y preguntas de tus prospectos, donde utilices las keywords seleccionadas de forma natural para que los motores de búsqueda puedan identificarlas. Cada página de tu sitio web necesita tener un title tag, meta descripción, H1, H2 y URL’s diferentes, las cuales deben incluir una keyword única por cada interior. Incluye enlaces internos y externos. Los internos te servirán para ir a páginas dentro de tu propio sitio web. Además, ambos links serán de utilidad para ayudar a los motores de búsqueda a entender la estructura de tu sitio, así como mejorar la autoridad y relevancia de tu contenido. Optimiza tus imágenes, deben traer el nombre de alguna de tus keywords, usar etiquetas alt descriptivas, estar comprimidas y de preferencia en formato webp. Esto será esencial para cuidar la velocidad de carga, la experiencia de usuario y el SEO. Mantén una velocidad de carga rápida tanto en tu versión móvil como desktop, ya que de no ser así, tu posicionamiento puede verse afectado. No te olvides de tener una versión móvil optimizada, recuerda que ahora la mayoría de las personas navega a través del celular. Analiza tus resultados y estrategia SEO de forma periódica con herramientas especializadas como Google Analytics, Google Search Console, Semrush, etc. No olvides que el posicionamiento orgánico es un proceso de mejora continua, donde los algoritmos de búsqueda pueden cambiar con el tiempo, por lo cual es esencial estar actualizado con las últimas tendencias del marketing digital para lograr una estrategia 360. En BoostCo podemos construir y lanzar tu sitio web 100% optimizado, además también contamos con una gran variedad de servicios de marketing digital para hacer crecer tu marca y empresa. Si quieres conocer sin costo el estado de salud de tu sitio web o recibir información, contáctanos vía WhatsApp y agenda una cita para saber cómo podemos ayudarte a lograr tus objetivos: MÁS INFORMACIÓN