estrategia de redes sociales

Plantilla gratis: Estrategia de Redes Sociales

12 Pasos para crear tu Estrategia de Redes Sociales

Si te preguntas cómo hacer una estrategia de redes sociales para tu negocio, aquí te dejamos una guía que te será de gran utilidad: 

  1. Realiza un análisis FODA o DAFO de tu negocio, producto o servicio para identificar tus áreas de oportunidad, puntos fuertes, debilidades y las amenazas del entorno. Así podrás más adelante establecer tus objetivos.
  1. Investiga a tu competencia y cuál es tu situación frente a ellos. 
  1. Determina a tus buyer personas y aprende a conocerlos. Analiza sus intereses, comportamientos de compra, cómo toma sus decisiones, etc. Además, aprende a resolver sus necesidades para formar estrategias de ventas de redes sociales sólidas. 
  1. Define objetivos claros y recuerda que no se puede todo a la vez, hay que ir paso a paso. Te dejamos algunos ejemplos: 
  • Incrementar el alcance de tu marca. 
  • Promocionar un nuevo producto o servicio. 
  • Aumentar tus ventas. 
  • Generar fidelidad con tus clientes. 
  1. Decide cómo será la parte visual: paleta de colores, tipografías y uso de logotipos. 
  1. Crea una estrategia de contenido que incluya el porcentaje de publicaciones que se realizarán para cada tema.
  1. Investiga y utiliza hashtags relevantes para ampliar tu alcance, aumentar la visibilidad, atraer nuevos seguidores, darte a conocer, etc. 
  1. Haz un calendario de contenido con variedad de posteos: videos, imágenes, infografías, etc. Incluye información de calidad, originales, relevantes y atractivos. 
  1. Utiliza diseños únicos e impactantes que comuniquen la esencia de tu marca. 
  1.  Fomenta la participación e interacción en tus publicaciones. Responde a los comentarios, haz preguntas, menciones y participa en las conversaciones destacadas. Lo cual te ayudará a fidelizar a tu audiencia. 
  1.  Analiza y reporta los resultados de tus estrategias de marketing en redes sociales. Busca ayuda de herramientas especializadas para revisar métricas de alcance, participación, crecimiento de seguidores y conversiones. Asimismo, optimiza tu estrategia según los datos obtenidos. 
  1. Mantente al día con las tendencias del marketing digital para construir la mejor estrategia de redes sociales y no perderte de nuevas oportunidades de hacer crecer tu negocio. 

Ahora que ya sabes cómo crear e implementar una estrategia de redes sociales, te dejamos la siguiente plantilla con 14 slides para que la edites de acuerdo a tus necesidades y objetivos: 

Recuerda que en BoostCo puedes vernos como tus aliados estratégicos para ayudarte no solo con tus estrategias de marketing y ventas en redes sociales, sino también a complementarlas con servicios de campañas pagadas, SEO, social selling, inbound marketing, etc. 

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